viernes, 3 de junio de 2011

Moda Navy 2011, nautical trend



La ‘Moda Navy’ empezó en los años 20 y Coco Chanel fue la pionera. Ropa inspirada en el estilo marinero, con rayas horizontales, botones largos y con un estilo retro. 

El estilo marinero o “navy” es ya un clásico de la temporada; es ideal para ésta ya que es bastante “fresco” por su combinación, sobre todo de los colores blanco y azul.

Aunque la prenda básica es la camiseta de rayas azules y blancas, también puedes elegir piezas lisas en azul o blanco y agregar accesorios con algún elemento que evoque el tema! Para crear un atuendo más “completo” también puedes agregar “toques” de color dorado.

Viene de nuevo con mucha fuerza para esta temporada, y te queremos dejar algunas piezas claves de las que te puedes valer y combinar, si es que quieres lucir como “lista para zarpar”.

Aunque aún estamos metidas de lleno en el invierno, los escaparates de la mayoría de la tiendas liquidan las últimas piezas de temporada y ya comienzan a tentarnos con la moda que viene para la tempoarada Pimavera-Verano.

Un año más, ojeando escaparates y buceando entre las propuestas que cuelgan de las perchas de las cadenas de moda más comunes, podemos ver que las rayas marineras siguen manteniendo su presencia.

También las famosas (celebrities), nacionales e internacionales, se adelantan a todo y nos van mostrando la moda que viene.

image







Mayo 24, 2011

Una vez más, la princesa Letizia es tema de conversacion gracias a su look fresco y moderno.

En esta ocasión, fue durante la entrega de las becas de postgrado de la Fundación Caja Madrid, donde eligió un estilo 'navy', que le sentaba muy bien y le daban un aire moderno e informal.

La futura reina de España optó para el acto de entrega en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, un traje de pantalón y chaqueta azul con una sencilla camiseta de rayas azules y grises de Mango. Los zapatos, los mismos peep toe en color nude que llevó durante la visita a la fábrica textil de Isak Andic.

Al finalizar el acto, Letizia se mostró muy cariñosa y pendiente de la futura formación de los becarios. Refresco en mano, la Princesa saludó a los estudiantes y a sus familiares, y charló con ellos sobre las especialidades de cada uno.

Aunque a la esposa del Príncipe Felipe no le gusta que se la reconozca como una 'trendsetter', lo cierto es que sus looks marcan tendencia. Su naturalidad y su estilismo cuidado pero informal, como el 'look navy chic' (tendencia de todas las marcas para la primavera/ verano 2011) que llevaba durante la entrega de becas de la Fundación Caja Madrid, dejan en evidencia que le gusta estar a la moda.

Y es que si hasta ahora alguna de nosotras se había resistido al look navy, este año va a tenerlo difícil, ya que regresa con fuerza.

Estupendo en vestidos, que hasta que llegue el buen tiempo, podemos lucir con unas medias a tono y calzando sandalias de tacón o botas.

image
Combinado con vaqueros, pantalones o shorts  de color negro:
image
Con tonos marrones y caquis, muy en la línea de los tonos de moda de este año:
image
Con vaqueros y prendas de denim:
image
Y con rojo, otro de los colores imprescindibles para este verano:image

Y vosotras ¿ya habéis sucumbido al look navy?

















Follow my blog with Bloglovin