viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Como Eligir los Pendientes Adecuados para tu Rostro y que más te Favorecen?


Actualmente las joyerías y tiendas de bisutería nos ofrecen un importante número de pendientes, pequeños, grandes, largos, con diversas monturas, de distintos materiales, multitud de formas, etc. La elección del diseño y del material con los que están elaborados dependerá del gusto de nosotras las compradoras, aunque no siempre puede ser acertada nuestra decisión a la hora de adquirirlos. ¿Qué criterios deberemos seguir cuando vayamos a comprar unos?

Los pendientes son unos de esos complementos que a pesar de su pequeño tamaño pueden cambiar totalmente un estilismo y hacer que tu aspecto mejore sustancialmente. Desde Lili Rodriguez - Blog de Moda te vamos a dar unas directrices para que le saques el máximo partido a este complemento que nunca pasa de moda.
A la hora de elegir unos pendientes debes fijarte en dos aspectos claves a la hora de escoger entre unos u otros:
  • Tu corte de pelo.
  • La forma de tu cara.
A continuación te indicamos el estilo de pendientes que más te van a favorecer en función de la forma de tu rostro:

  • Rostro redondo:
Elige pendientes alargados, sobre todo con forma de gota ya que crean la ilusión de una cara más ovalada. No uses pendientes con forma de botón porque acentuarán la redondez de la cara. Evita ponerte pendientes pequeños ya que tu cara parecerá más ancha.




  • Rostro triangular:
Puedes utilizar distintos tipos de pendientes siempre y cuando vayan con tus facciones.
Si tienes el pelo corto, te sentarán de maravilla los pendientes grandes, largos y anchos. Sin embargo, debes evitar los que sean largos y muy finos porque acentuarán la forma triangular de tu cara.


  • Rostro cuadrado:
Elige pendientes pegados y pequeños en forma de botón que no lleguen a la altura de la mandíbula. Al tener la cara cuadrada, los pendientes redondos u ovalados te favorecerán.


  • Rostro ovalado:
Las personas con el rostro ovalado son las más afortunadas a la hora de elegir pendientes ya que os favorecen cualquier tipo.












 
Algo que es muy importante recordar es tener en cuenta los colores  de las demás joyas, vestimenta y sobretodo, maquillaje. El foco de atención debe estar en un sólo lugar, sino, el efecto final es muy recargado. Si los pendientes son muy coloridos y de tamaño importante, es necesario ser sobria con el resto del conjunto. En cuanto a los materiales y estilo, siempre se puede intentar, aunque con cuidado, combinar algún estilo diferente. Contrastar lo clásico con alguna pieza más vanguardista puede llegar a causar un efecto interesante.




Follow my blog with Bloglovin