martes, 13 de marzo de 2012

Tendencia de la Moda para 2013

El portal WGSN hizo una conferencia sobre las tendencias macro para la temporada otoño / invierno 2012/2013. Con sede en Londres, Catriona Macnab, quien dirige el equipo del sitio que identifica las tendencias clave en la moda, comportamiento y estilos de vida en todo el mundo, llegó a St. Paul para hacer una explicación de estas estaciones.Según Catriona en los próximos dieciocho meses, algunas preguntas interesantes estarán en evidencia: El futuro del lujo, la redefinición del concepto de los recursos naturales, alta y baja, la sostenibilidad, la tecnología y la conexión con la nueva identidad de la clase media son los principales temas que tendran peso en la moda.

Mediante la organización de todo este contenido, o WGSN identificou la hipercultura, la neutralidad radical y el eco hedonismo como las tres grandes tendências para el invierno 2013.

El primero habla de la gran mezcla de estilos, valores e iconos, con diferentes orígenes culturales. Los países que se destacan en esta nueva tendencia están surgiendo, entre ellos Egipto, Turquía, Sudáfrica, Colombia e Indonesia.



La segunda macrotendência, llamada de neutralidade radical, apresenta duas vertentes: a androginia e o minimalismo.  El reflexo en la moda son los tonos claros, apagados y las formas que no definem gênero (aliás, cada vez más el mercado deve ofrecer productos que sirvem tanto para lo hombres como para las mujeres).





El último elemento es el hedonismo eco, que se basa en la sostenibilidad. Aquí, la ecología y la naturaleza son los aspectos más destacados, incluidas las propuestas para el mercado de lujo, que deben volver los ojos a estos temas. Todo que es natural tendrá un enfoque sofisticado, el comportamiento de la moda, la belleza, la gastronomía. Así que los tonos tierra, que recuerdan a la naturaleza, son importantes. Así como materiales como el cuero. Las plumas naturales y la tela de encaje. Y la importancia del rústico. 

Zapato Chanel con aplique de cristales de cuartzo.

Brazalete con piedras naturales




 El equilibrio entre el sencillo y el sofisticado, el minimalista y el exceso, el supercolorido y absolutamente ningún color es lo que debe guiar a la moda (y estilo) en los próximos meses.


 
Follow my blog with Bloglovin