martes, 29 de mayo de 2012

Peplum: Que, Cuando, Onde, Como?


“Las mujeres tienen que estar orgullosas de sus curvas. Las caderas anchas simbolizan fertilidad y transmiten sensualidad”. Así presentaba Thierry Mugler los sofisticados vestidos que le hicieron famoso en los años 80: encorsetados y con un amplio volante alrededor de la cadera.
El término exacto para definir esta prenda es PEPLUM.
Peplum es el nombre de un genero de peliculas antiguas ambientadas en la Grecia antiga. El término fue acuñado por la crítica francesa en los años 60, usando metonímicamente el nombre de una prenda de vestuario muy frecuente en tales películas: el "PEPLO"






Fue en el periodo de entreguerras cuando comenzaron a usarse como los conocemos hoy, marcando una silueta femenina voluptuosa y un cuerpo en forma de ocho.








 Resumiendo: peplum es un efecto de volumen en el área de la cintura causada por un exceso de tejido generalmente en forma de volantes y puede estar presente en vestidos, abrigos, blusas y faldas.
Su objetivo es enfatizar la zona de la cadera y por lo tanto no se recomienda para las personas con las caderas grandes. Lo que no significa que no las pueden usar: prefiera prendas con volantes discretos y con poco volumen y falda lapis.

Kim Kardashian
Follow my blog with Bloglovin